Cómo elegir la cabecera perfecta
Un elemento que a veces se subestima en la decoración de muebles para recámara es la cabecera.
La cabecera es algo muy decorativo, de hecho, pueden complementar el resto de la decoración o convertirse en una pieza central de la habitación según la elección que hagamos. Y para que saber cuál es la mejor selección aquí les dejamos unas cuantas cosas para tener en cuenta para lograr una recámara moderna y vanguardista.
Conoce todos los muebles para recámara que tenemos para ti aquí.
#1 Piensa en la funcionalidad
Algo muy importante y que muchas veces se sacrifica en nombre del diseño es la funcionalidad.
- Una cabecera no es sólo por decoración si no para evitar el roce de la cama con la paredy que nuestros hermosos cojines no se caigan por detrás.
#2 El tamaño importa
En relación con el punto anterior depende de los metros de los que dispongamos para elegir la cabecera.
- Hay que pensar tanto en el tamaño de la cama como del espaciopaso que nuestra cama tenga alrededor.
- Hay que buscar una buena proporción entre la cama y la pared de la habitación, para que quede armonioso se recomienda que la cabecera siempre sea más grande que la cama.
#3 Cuidado con los materiales
Una mala elección puede arruinar la decoración de toda la habitación.
- Una opción que siempre funciona es escoger la cabecera combinada con los muebles de la habitación, u optar por materiales como telas o fibras, suelen ser muy versátiles pues hay muchos colores donde escoger, en Dt design contamos con más de 300 telas a tu disposición.
#4 Dale un punto de color
La cabecera es la pieza perfecta para darle un punto de color a la habitación.
- Creo que es ideal para darle un punto de contraste y acabar de combinarlo con toques en los cojines, las cortinas o algún cuadro.
- La ropa de cama en este caso es importante, pues es lo que acabará de aportarle el estilo a tu decoración. Pero, si buscas algo más sobrio, siempre puedes optar por tonos claros o que vayan a juego con el color de las paredes.
- Recuerda, la pintura y la ropa de cama es muy fácil de cambiar, la cabecera es algo que perdura mucho más en el tiempo.
Tómate tu tiempo a la hora de hacer esta selección.
#5 La pared y complementos
En quinto lugar y quizá el más importante es detenernos en mirar la pared donde va ir colocada la cabecera.
- Generalmente la pared donde va nuestra cama, es la que acapara todas las miradas, la cama y la cabecera serán los protagonistas de esa pared, pero también lo será el color que escojamos para ella y los complementos que queramos colocar para lograr una recámara moderna.
Si tienes todo esto en cuenta estamos convencidos de que encontrarás la cabecera perfecta para tu habitación.